header

MAESTRÍA EN ECONOMÍA

ACERCA DE

La Maestría en Economía funciona desde 1997 dentro del Departamento de Economía de la Universidad Nacional de La Plata, institución de larga trayectoria y reconocido prestigio en el área de docencia e investigación en Economía. El programa cuenta con profesores de la UNLP y docentes invitados de otras universidades argentinas y del exterior.
La Maestría en Economía es una carrera de posgrado acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y otorga el título de Magíster en Economía de la Universidad Nacional de La Plata.
La Maestría tiene convenios con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Andrés. [MÁS INFORMACIÓN].

OBJETIVOS

En la Maestría en Economía de la Universidad Nacional de La Plata se brinda una sólida formación académica mediante el análisis teórico y aplicado de la problemática económica, profundizando los conocimientos adquiridos durante la carrera de grado e introduciendo a los alumnos en áreas de investigación de frontera. La Maestría también fomenta en los alumnos el desarrollo de las habilidades que se requieren para la producción de trabajos de investigación rigurosos y originales.

DESTINATARIOS

El posgrado está destinado a economistas y otros profesionales con sólidos conocimientos de Economía, Estadística y Matemática, que quieran desarrollarse en los ámbitos académico, empresario o gubernamental.

PROGRAMA

El programa se completa aproximadamente en dos años y se divide en dos etapas. La primera consiste en tres trimestres donde los alumnos deben aprobar nueve materias y dos seminarios. La segunda etapa se dedica exclusivamente a la realización de la tesis. Aunque se fomenta una dedicación de tiempo completo, es posible realizar la Maestría con una dedicación de tiempo parcial.
Se favorecen los horarios de cursada de mañana o al final de la tarde.

MarianaM

Mensaje de la Directora

La Maestría en Economía brinda una formación rigurosa e integral, que cubre con enfoques teóricos y empíricos una amplia variedad de áreas de la Economía, con especial énfasis en las problemáticas de Argentina y América Latina. El programa actual es el resultado de más de 20 años de experiencia y permite flexibilidad en la elección de los cursos de manera que cada estudiante puede diseñar el currículo que mejor se adapte a sus intereses. La Maestría cuenta con un importante cuerpo de profesores e investigadores de tiempo completo de la UNLP y prestigiosos profesores visitantes de otras universidades.
Todos estos factores contribuyen a una experiencia motivadora, desafiante y enriquecedora en la Maestría, y a una inserción exitosa de nuestros graduados en la vida académica y profesional.

LA MAESTRÍA

cubo plan de estudio
cubo cuerpo docente
cubo trabajo de tesis
cubo graduados
cubo-inscripcion-admisiones
cubo folleto

Contacto

Maestría en Economía
Departamento de Economía
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de La Plata
Calle 6 entre 47 y 48, 3er. piso, oficina 322
(1900) La Plata, Argentina
teléfono: +54 221 4229383
maestria@depeco.econo.unlp.edu.ar

Watch Dragon ball super